MÁS ALLÁ DE LA FANTASÍA

Por Marcos Billy Guzmán . Especial El Nuevo Día

Fotos por Wanda Liz vega

Cristal Marie García lleva imitando hace 24 meses a sus artistas favoritas y va tarde a un "talent show" que espera ganar imitando a Jennifer López. Parece increíble, pero la pequeña ha desarrollado una gran habilidad para ponerse un par de foams que le ha confeccionado su madre con el fin de recrear los glúteos de la cantante.

"A mí me gusta esto", susurra cuando le preguntan.

Su madre Susana Martínez la interrumpe: "¡Dile! Dile que eres estrella y... ¡qué eres bien perra!".

"Porque a veces gano... La gente me mira (pausa) y quiero ser famosa", continúa la chiquitina mientras le aplican rubor, delineador de ojos y pestañas postizas.

Por encima de su lápiz labial rojo le pusieron brillo y una peluca llena de laca le cae sobre la piel casi anaranjada por la crema bronceadora que tiene sobre su semidesnudo cuerpo.

Varios visitantes cuestionan a la señora, quien responde que "yo no veo nada malo en que mi hija haga esto. No la estoy prostituyendo ni algo por el estilo. Sólo se mueve profesionalmente y su disciplina me llena de orgullo".

La escena proyecta la dinámica de un movimiento de niñas que han echado a un lado su inocencia con la meta de "deslumbrar" sobre el escenario.

El fenómeno es más común en el oeste de los Estados Unidos. Sin embargo, la dosis de minidivas latinas se observa en programas como "Don Francisco presenta", cuya cadena Univision también emite "Pequeños gigantes", donde niños a veces dan la impresión de hacer cualquier cosa por capturar la atención de los jueces.

Sacudidas de pelo, notables movimientos pélvicos, casi todo parece válido en espacios como éstos. Lo más interesante se ve en la reacción del público, que suele gritar en señal de aprobación de que niñas se arrastren sensualmente por el piso.

En Puerto Rico, las niñas de escenario tienden a verse en pruebas de talento de escuelas y concursos locales que miden la habilidad de imitar bailando a celebridades.

Alrededor de la Isla, reinas de fiestas patronales representan a sus respectivos municipios con corona, cinta y maquillaje. La escena también se traslada a competencias de modelaje como "Little Face Top Models", que busca actualmente a una pequeña para incursionarla en las pasarelas del País. De éstas, en los últimos dos años, ha sobresalido "La Baby Musa", que el modisto Carlos Alberto produce para "ayudar a niñas de 4 a 12 años que tienen la ilusión de ser artistas y modelos", según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR