MÁS ALLÁ DE LA MEDIANOCHE

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Esta distinción de la oficina presidencial coronó, al final del día, el sorpresivo encuentro entre el presidente de Estados Unidos y el líder del Partido Popular Democrático (PPD) en la única visita de pueblo que hizo Obama en las cuatro horas que estuvo aquí.

No hay dudas de que el junte en que el presidente se comió una medianoche criolla -y que tomó por sorpresa al liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP)- puede tener consecuencias políticas para García Padilla, quien es el virtual candidato a la gobernación por el PPD.

Son varios los factores a considerar.

Obama se reunió en La Fortaleza con el gobernador Luis Fortuño, pero este encuentro se dio a puerta cerrada. Por el contrario, el almuerzo con García Padilla se dio frente a los también sorprendidos clientes de la panadería Kasalta.

Ese convite no estaba en el itinerario público de la visita presidencial y se convirtió, al mismo tiempo, en el único contacto directo que tuvo Obama con el pueblo, con la gente de a pie. Por lo menos a nivel público, se creía que García Padilla apenas tendría oportunidad de compartir con el presidente en el evento de recaudo de fondos en el Caribe Hilton, junto con muchos otros.

Sin embargo, García Padilla, demócrata al igual que Obama, logró el encuentro ayer mismo mediante las gestiones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR