El alma en Cada nota

Por Damaris Hernández

dhernandez1@elnuevodia.com

Su evidente emoción por dedicársele la edición 22 del PRHJF provocó que hasta el productor del evento, Luis Álvarez, y el resto de los músicos que engalanarán el anfiteatro por cuatro días consecutivos, se les aguaran los ojos.

"Soy una persona muy emotiva y emocional. No quiero que mis lágrimas los distraigan. Quiero que sepan que a través de los años, los músicos han sido maltratados porque los festivales de jazz han sido considerados como una excusa para que cualquiera se presente. Sin embargo, por muchos años hemos sido invitados a reunirnos una vez más a impulsar pensamientos e ideas a través de la música. Nací y mi llamado es derramar mi vida en cada nota no para mí, sino para el mundo", sostuvo Laboriel, quien por primera vez recibe el reconocimiento de un festival.

Y es que la humildad del músico que ha participado en más de 4,000 grabaciones musicales se hace evidente en cada palabra y gesto. El sábado en la noche vertirá toda esa emoción cuando se presente en tarima junto a su grupo Open Hands, integrado por Justo Almario (saxofón), Greg Mathieson (piano) y Bill Maxwell (batería).

Al igual que el bajista mexicano, el resto de los talentosos músicos auguran una velada de sentimientos, improvisación y puro jazz. Esa es la promesa del percusionista Giovanni Hidalgo y el pianista Michel Camilo, quienes repiten esta noche, a las 9:30 p.m., el mano a mano que nació hace dos años en el PRHJF y que desde entonces ha viajado el mundo. De hecho, aquí dan inicio a la gira de este año, que sigue por Suiza, Colombia, España y Portugal, por mencionar algunos destinos.

"Giovanni y yo trabajamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR