ALMA Y CORAZÓN DETRÁS DEL PLATO

l 20 de junio de 1991, los Vigilantes de Texas superaron a los Medias Blancas de Chicago, 7-3, en un partido celebrado en el Comiskey Park, hogar del equipo perdedor.

Fue un triunfo más para unos Vigilantes que contaban en sus filas con jugadores de la talla de Rafael Palmeiro, Julio Franco, Juan ‘Igor’ González, así como al veterano lanzador, Nolan Ryan.

Y detrás del plato, un muchachito de 19 años que acababa de subir desde la filial Doble A para que debutara esa noche.

Su nombre: Iván Rodríguez.

Nadie hubiese imaginado que, 26 años más tarde, el mundo del béisbol llamaría a aquel novato “inmortal”.

“Estamos hablando del receptor más completo que ha dado la historia del béisbol y uno de los mejores en todas las épocas. Eso, de por sí, resume la carrera de lo que fue un jugador de impacto en la década del 90 y parte de la del 2000”, comentó el historiador y estadístico salinense, Jossie Alvarado.

‘Pudge’, apodo que le dieron en Estados Unidos temprano en su carrera, jugó 21 temporadas en las Grandes Ligas y dejó una huella indeleble en el mejor béisbol del mundo.

Sus 13 Guantes de Oro, 14...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR