Alma magisterial

JUSTO MÉNDEZ ARÁMBURU

PRESIDENTE Y FUNDADOR DE NUESTRA ESCUELA

Considerando la importancia del magisterio, advertimos el daño que le hacemos al tomar medidas que atentan contra su bienestar. Al actuar de esa manera, no sólo vulneramos su presente, precarizando sus condiciones de trabajo, sino que, además, lastimamos su moral y herimos la fe que puedan tener sobre su rol como actores de la creación de conocimientos y del emprendimiento social.

Más aún, desvalorizamos la moral de todo un pueblo porque es el magisterio, mediante el proceso educativo, el llamado a crear la autoestima de los puertorriqueños generando en nosotros la esperanza en la reconstrucción colectiva de nuestra sociedad.

Estoy convencido que, como país, debemos forjar una agenda fuerte y vigorosa a favor del magisterio y de la enseñanza pública porque la educación es la herramienta para armar ese proyecto de futuro que tanto anhelamos.

Hoy, en cambio, nuestros maestros están siendo lacerados por la arbitrariedad y el desconcierto. Como tarea urgente, hay que curar esas heridas. Por la experiencia cultivada con nuestros estudiantes, sabemos que cuando logramos que la autoestima florezca y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR