Alojamientos en un 'clic'

alquiler

Por Purificación León

"Me encanta hacer que mis huéspedes tengan una estancia inolvidable. Proveerles de obsequios típicos de la zona les proporciona una experiencia única en la ciudad", señala Clement, un usuario parisino de Airbnb. Por su parte, Tracy, de Nueva York, afirma haber sentido "que tenía un hogar y una nueva vida cuando estaba en Berlín. Llegué a conocer a los dueños de las tiendas y a los vecinos. Me sentí realmente como un berlinés más", destaca a través de un comentario en Airbnb.

Este sitio web pone en contacto a personas que buscan alojamiento con otras que están dispuestas a ofrecerlo, ya sea alquilando una habitación de su propia casa, un apartamento completo o incluso una casa en un árbol. Las opciones son de lo más variadas y buceando en la web puede hallarse alojamiento en un castillo, en un barco o incluso en un avión.

Los huéspedes abonan el costo de las estancias que han alquilado a través de Airbnb. 24 horas después de su llegada al alojamiento, el anfitrión recibe el pago. La compañía cobra un 3% sobre el total de la tarifa a los anfitriones y entre un 6% y un 12% a los inquilinos.

La andadura de Airbnb comenzó en 2007 en el cuarto de estar del loft que Joe Gebbia y Brian Chesky compartían en San Francisco (California). Ambos eran antiguos alumnos de la Escuela de Diseño de Rhode Island y sabían que iba a celebrarse una conferencia de diseño en la ciudad. Como todas las habitaciones de los hoteles cercanos ya habían sido reservadas, decidieron ofrecer su casa a algunas de las personas que asistieron al evento.

Así surgió la idea y en agosto de 2008 fundaron, junto a Nathan Blecharczyk, Airbnb. Hoy la compañía ofrece alojamientos en 33,000 ciudades y 192 países. Tiene su sede central en San Francisco, pero ya cuenta con oficinas en Londres, París, Barcelona, Sao Paulo, Copenhague, Moscú, Hamburgo, Berlín, Milán y Singapur.

Los números hablan por sí solos: más de diez millones de noches reservadas, más de 300,000 propiedades registradas en la web y más de 600 millones de conexiones sociales. Precisamente, una de las ventajas de este sitio web es que permite que un usuario conecte su cuenta en Airbnb con su perfil en Facebook.

En cuanto a las obligaciones de quienes alquilan un espacio, Airbnb en un apartado de la web titulado "ser un anfitrión responsable" ofrece algunas recomendaciones relativas a impuestos, normativas o seguridad.

"Asegúrate de estar al tanto de todos los impuestos o licencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR