Alomar llegó con suministros

Roberto Alomar llegó a la comunidad de La Perla en el momento que más lo necesitaban.

Bajo un sol candente, el exbeisbolista repartió agua y comida a los residentes que estaban agobiados porque aseguraban que habían sido olvidados por el gobierno estatal y federal tras el azote del huracán María.

“Yo sé que muchas veces no pensamos en ellos, pues estamos aquí ayudándolos porque la ayuda se necesita, no solamente aquí sino en todo el País. Estamos aquí ayudando para darle una sonrisa a todo el mundo y que tengan algo para comer y agua para beber”, dijo el ex intermedista e integrante del Salón de la Fama.

Alomar, quien llegó casi sigiloso a La Perla, también ha ayudado a comunidades en Salinas. Todo de su bolsillo. Al finalizar, partiría a Canóvanas para llevar, personalmente, la ayuda a los más necesitados.

“Yo espero que todo el mundo se una, yo creo que esto es para uno unirse y dejar las críticas, dejar las políticas y todo hacia un lado porque Puerto Rico es uno. Nosotros somos unidos y esto nos hace mucho más fuertes”, comentó.

El tercer boricua en ser electo al Salón de la Fama de las Grandes Ligas se encuentra impactado y triste con los severos daños que dejó María en Puerto Rico. Contó que muchas de las personas con las que se crio en Salinas perdieron sus casas.

Sin embargo, se mantiene positivo y asegura “que nos vamos a levantar”.

Aunque el paso de Alomar por el País es de tres días, confesó que volverá, pues desea “traer felicidad a esta Isla. Yo nací aquí, yo me crie aquí y yo a Puerto Rico lo amo”.

El boricua adelantó que las Grandes Ligas vendrán a Puerto Rico para traer más ayudas.

“Nos dejaron en el olvido”

El oasis voluntario traído por Alomar parece ser la norma en el suburbio de casas de colores que se levantan en la costa, tras las murallas del Viejo San Juan.

La ayuda baja de a poco y no de las autoridades pertinentes, critican los residentes. En la mañana, Robert llegó desde Orocovis para traerles hielo, agua y pan.

“(El gobierno y FEMA) nos tienen que parecemos que no existimos en esta tierra”, denunció Brunilda Olivo.

Para esta residente las ayudas gubernamentales han llegado a cuenta gotas. Criticó la gesta de la alcaldesa, Carmen ‘Yulín’ Cruz Soto, quien “solo ha bajado a La Perla para entregar unas lámparas solares”.

“Nos pusieron ahí a gritar ‘La Perla brilla’. Y La Perla brilla, brilla por su ausencia y los estómagos no brillan porque están vacíos”, soltó la mujer.

El consenso es casi unánime. A los residentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR