Alta tensión en la Montaña

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

En obvia necesidad de una inmediata reacción, las Gigantes de Carolina visitarán esta noche (8:00) a las Montañeras de Morovis en el Coliseo José 'Pepe' Huyke para el segundo juego de la serie semifinal B del baloncesto superior femenino.

Morovis, guiado por la combinación de Uthaya Drye y Pamela Rosado, tomó ventaja 1-0 al robarse el primer juego anteanoche 71-65 en Carolina.

También seguirá hoy la serie A con visita de las Leonas de Ponce (1-0) a las Indias de Mayagüez en la cancha de El Maní.

Ambas series son a un máximo de cinco desafíos.

"Todos los juegos entre nosotros han sido cerrados y no es sorpresa que ellas (Morovis) hayan hecho eso. Tampoco es sorpresa que nosotros ganemos allá, en su cancha", dijo ayer el dirigente de las Gigantes, Gerardo 'Jerry Batista.

Confesó, sin embargo, que está en dudas la participación de su estelar armadora Carla Cortijo, quien ahora padece una lesión de cadera que limitó su tiempo de juego a solo par de minutos en el desafío inicial. La refuerzo Natalie Day, además, aún está en recuperación del dengue que contrajo la semana pasada.

"No quiero poner excusas. Si no está (Cortijo), pues no está, pero las demás tienen que hacer el trabajo y tenemos equipo para hacerlo... es cuestión de hacer un mejor trabajo defensivo y tratar de involucrar un poco más en ofensiva a otras jugadoras nuestras", agregó, en alusión específica a la necesidad de darle mayor participación ofensiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR