Alta la demanda de generadores

Las ventas de los generadores eléctricos se han disparado luego de que el azote del huracán María dejara sin luz a toda la isla.

Este súbito aumento en la demanda ha provocado largas filas de clientes frente a las tiendas que venden plantas eléctricas.

Ese fue el caso de Planet Honda, en la avenida 65 de Infantería, en San Juan, frente a la cual al menos una treintena de personas hacía una larga cola que ni la fuerte lluvia logró reducir.

“Tres días después del paso del huracán, abrimos para piezas y servicio. La venta de generadores comenzó el sábado pasado, cuando vendimos unos 220”, informó Julio Ramírez, gerente general de Planet Honda. “En un mes bueno, de generadores, se venden unas 100 unidades o unos cinco por día”, contrastó.

Indicó que, antes, recibía diariamente un máximo de 40 personas en la tienda, mientras que, desde que reabrió después del huracán María, puede recibir 400 clientes diarios.

“Un 90% de los que llegan busca generadores. El resto busca piezas, servicio y aceite 10W30 y 10W40, que son los que usan los generadores”, mencionó Ramírez. Otro producto que se vende rápidamente es el envase rojo para almacenar gasolina, combustible que utilizan los generadores disponibles en el establecimiento. “Si llegan 50 envases, no duran ni 15 minutos”, ilustró.

De las plantas eléctricas, “se acabaron primero las de 7,000 watts, que dan como para prender dos aires acondicionados, la estufa, la lavadora, casi toda la casa”, dijo.

Para atender el gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR