Alta tensión en Los Kuilan

Por Pablo J. Maldonado

pablo.maldonado@gfrmedia.com

En el sector Los Kuilan, en el barrio Espinosa de Dorado, se mezclaban los nervios con el optimismo de que la novena boricua podía llevarse el título.

Los vecinos, amigos y familiares de los Molina están orgullosos de tener a uno de los suyos como líder del equipo patrio.

Sobre todo, los entrevistados por deseaban, "con todo el respeto a República Dominicana", una victoria del equipo puertorriqueño.

"Hay muchos nervios, ansias, no hemos comido", dijo Luis Molina, primo de Yadier.

"Estaremos en familia, cocinando, todos nos reunimos frente a la casa de mi tía (madre de Yadier", añadió Luis.

El familiar de los Molina explicó que cuando juega su primo, el barrio se paraliza y se escuchan los gritos de los vecinos en las casas.

"Si ganamos, la celebración será en grande. Si perdemos, le damos las gracias al equipo de Puerto Rico porque ha hecho un trabajo espectacular", indicó Molina.

Como el béisbol es un deporte colectivo, los residentes del sector dijeron que apoyan por igual y sienten la misma ansiedad cuando Molina está al bate que cuando lo hace otro miembro del equipo.

"Estoy desesperada, ansiosa", dijo Melissa Olivo.

"Ese (Yadier) es el mío, pero es Puerto Rico. No solo él, todo el equipo ha hecho un trabajo excepcional", añadió Olivo, cuya hija es ahijada del receptor de los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas.

La mayoría de los vecinos son conscientes de que el equipo de Quisqueya podía ganar el juego. Sin embargo, ya sienten que el equipo de Puerto Rico ya hizo historia.

"Pase lo que pase, estamos orgullosos y los vamos a recibir", expresó Rebeca Ramos.

El maestro de educación física de la escuela del barrio, Nelson Álvarez, explicó que todo el sector está "en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR