Alternativa educativa en la comunidad

Por Rosangely Piñeiro

rosangely.pineiro@elnuevodia.com

Descubriendo Juntos, una organización sin fines de lucro, fue fundada por las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús en el 2001. Hoy es dirigida por voluntarios y personas preparadas en diferentes áreas del saber, a la disposición y con completa dedicación a reforzar la dinámica de modificar conductas con la estrategia de aprender mientras se divierten.

La misión principal del programa es promover el desarrollo integral de los niños, combatiendo la deserción escolar y favoreciendo los procesos educativos. Aquí facilitan el acceso a los equipos y materiales necesarios para que tengan un mejor desempeño académico en un ambiente seguro, mientras que a la vez disfrutan de talleres y actividades que los mantienen activos.

"Es bien interesante. Aprendemos cosas nuevas, nos divertimos y conocemos a otras personas", opinó Makychua Rodríguez, quinceañera que ha participado en Descubriendo Juntos desde que estaba en primer grado. Mientras exhibe sus creaciones, entre ellas cadenas y pulseras en hilo con pendientes decorativos, la joven admite que lo más que le atrae del programa es el compartir con los demás.

"Podemos ayudar a otros, aprendemos a no ser egoístas, a compartir, a trabajar con los más pequeños", dijo, ya que parte de la dinámica es que los más grandes, de manera voluntaria, toman acción para ayudar a los más pequeños en sus asignaturas.

Alrededor de unos 100 niños de kinder a sexto grado están matriculados en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR