'Las alternativas las hay'

Por Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

A los 17 años de edad, creía que tendría que renunciar a todas sus aspiraciones tras abandonar la escuela para dedicarse a cuidar a sus tres hijos.

"Pensé que todos mis sueños estaban acabados. Era yo sola con los tres niños", confesó Morales. Pero muy en el fondo le quedó algo de esperanza y ayer se unió a cientos de jóvenes que se graduaron tras encontrar la oportunidad para completar la escuela superior en el Centro Académico Psicosocial Alternativo (CAPA) de los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) en Ponce.

"Son obstáculos difíciles que aparecen en la vida. Lo que hay es que pasarlos y aprender de ellos", expresó Morales, quien recibió la prestigiosa Copa Sor Isolina Ferré por su excelencia académica, liderazgo y servicio comunitario.

"Las alternativas las hay. Si las buscas, las encuentras. Lo que se necesita es el deseo", agregó la joven, que ahora tiene 19 años y desea convertirse en anestesióloga. "Si pude terminar el cuarto año, puedo lograr mis sueños".

De otro callejón dijo haber salido Ninoshka Mateo, de 19 años, quien había dejado la escuela por problemas de acoso (bullying). "Mi experiencia en CAPA ha sido excelente", manifestó. "Nunca me dejaron sola".

Además de la asistencia académica que recibió y la llevó a recibir varios reconocimientos durante la graduación, Mateo aprendió lo que es el trabajo social y desea continuarlo.

"Quiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR