Alto al plan de Hima en España

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordenó el miércoles la suspensión del proceso de privatización del sistema de salud de dicha ciudad hasta que tome una decisión definitiva, lo que podría tomar entre año y medio y dos años, según reportó El País.

El diario español cita fuentes anónimas cercanas a las empresas privatizadoras -que además del grupo puertorriqueño HIMA incluyen a Ribera Salud y Sanitas- las cuales aseguran que algunas de estas ya dieron por muertas las transacciones.

No obstante, en una comunicación electrónica a El Nuevo Día, Armando Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de HIMA, indicó: "El Grupo HIMA mantiene el interés en los hospitales españoles y está estudiando la situación".

A pesar de que las subastas se adjudicaron en agosto pasado, los contratos todavía no están firmados, y el proceso enfrenta una fuerte oposición ciudadana. Las concesionarias debían comenzar a operar las instalaciones en octubre.

HIMA ganó la subasta para operar tres hospitales que sirven a unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR