El 'alto a la violencia' choca con la realidad

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Mientras, la Policía concentraba ayer sus esfuerzos en esclarecer los crímenes, en especial los 12 asesinatos ocurridos en incidentes distintos en los municipios de Bayamón, Río Grande, Vega Baja, Carolina, Toa Baja y Manatí.

"Ya los casos en Bayamón y Carolina fueron esclarecidos y el de Toa Baja está bien adelantado aunque no puedo revelar detalles de la investigación", dijo el coronel Reynaldo Bermúdez, jefe de la Región Norte de la Policía, quien se mostró preocupado por la racha de violencia. Ayer la Policía informó que un joven de 23 años, identificado como José Manuel Cruz Reyes, fue acusado por el doble asesinato ocurrido el viernes en el barrio Buenaventura de Carolina.

Contra el sujeto se encontró causa para el arresto en ausencia, por lo que se emitió una orden para su arresto. El hermano del sujeto, identificado como José L. Cruz Reyes de 22 años, fue acusado por el delito de conspiración. Este segundo implicado no pudo pagar la fianza que se le impuso, por lo que fue ingresado en prisión.

Los occisos en este casos son Jason Rivera Couvertier, de 33 años, y Elvin A. Rivera Rivera, de 28 años.

El otro caso esclarecido ocurrió en la barriada Maestre del barrio Hato Tejas en Bayamón. El imputado, Wilfredo Márquez Ortiz, de 19 años, presuntamente abrió fuego contra Emmanuel Concepción Maestre y José González Vázquez, luego de que el primero presuntamente lo amenazara y el segundo desenfundara un arma.

El juez Rafael Jiménez encontró causa para arresto por asesinato y violación a la Ley de Armas y le fijó una fianza de $ 2.3 millones. Según la Policía, entre Concepción Maestre y Márquez Ortiz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR