ALTOS QUILATES

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

Y lo ha hecho muy bien. Quizás mejor de lo que él esperaba.

Pero Rodríguez, un espigado tirador derecho nacido en Toa Alta, reconoce que las probabilidades que tendrá de subir al circuito mayor en un futuro no muy lejano son mínimas.

Simplemente no hay espacio para un joven lanzador que se viene abriendo camino en las Menores cuando se tiene una rotación compuesta por las megas estrellas Roy Halladay, Cliff Lee, Cole Hamels y Roy Oswalt.

Así las cosas, y sin querer pensar mucho sobre el particular, Rodríguez continúa envuelto en su mejor temporada en el profesionalismo.

Lanzando en la Florida State League (Clase A avanzada), Rodríguez tiene marca de 15-7 con una efectividad de 3.14. El boricua llevaba siete victorias al hilo antes de perder en su última salida.

Sus quince triunfos lo ubican como el lanzador con mayor número de triunfos en todas las ligas menores este año, nada mal para un tirador con apenas tres años de experiencia.

"Con la rotación que tienen ellos, sé que es bien difícil subir con los Filis. Pero pueden pasar muchas cosas. Puede venir un cambio. Cualquier equipo se puede interesar en mí. O quién sabe si ellos empiecen en un momento a bajar nómina", dijo Rodríguez, quien fue escogido por los Filis en la octava ronda del sorteo del 2008.

"Ahora mismo lo más que me conviene es un cambio a otro equipo, pero ya veremos que pasa".

Poseedor de una recta meteórica, Rodríguez ha tenido un año intenso. Incluyendo su última salida, tiene acumulado 131.2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR