Alumnos sacan bajos resultados en pruebas

Más de la mitad de los estudiantes de escuelas públicas que tomaron este año las pruebas estandarizadas de Medición y Evaluación para la Transformación Académica (META-PR) no dominan las destrezas requeridas en las materias de español, inglés, matemáticas y ciencia, un dato que será la zapata para diseñar la agenda académica del sistema público de ahora en adelante.

Sin embargo, la secretaria de Educación, Julia Keleher, aseguró que estos resultados no pueden ser comparados con los obtenidos en años anteriores debido a los múltiples cambios que se le han realizado a las pruebas que toman los alumnos y que ya ha sido validada por un equipo asesor de la agencia.

Los estudiantes de tercero a octavo y undécimo grado tomaron las pruebas META en abril de este año, luego que se implementaran por primera vez el año pasado.

En este examen, solo el 49% de los estudiantes dominó las destrezas (demostró proficiencia) en la materia de español y el 42% es proficiente en la prueba de inglés. Asimismo, solo el 33% de los estudiantes obtuvo resultados proficientes o avanzados en la materia de matemáticas, mientras que el 48% obtuvo resultados positivos en la materia de ciencia.

Si se evalúan los resultados por grado, los alumnos de nivel elemental salieron mejor en META que los estudiantes de nivel intermedio o superior, una tendencia que ha sido consistente en los últimos años. En la materia de español, el 64% de los niños de tercer grado demostraron proficiencia, cifra que bajó a 44% en los estudiantes de undécimo grado. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR