Alza voz de apoyo

por rosalina marrero-rodríguez

rosalina.marrero@gfrmedia.com

Cuando se le propuso donar parte de los recaudos de su reciente concierto Piano y voz -ofrecido en el Centro de Bellas Artes de San Juan- a la entidad Sociedad de Conciertos de Vieques (VCS), se interesó. El propósito de la organización es acercar a los niños y niñas a la educación musical.

"Quería ver la escuela, cómo los niños aprendían, conocer el entorno, porque el entorno de los nenes en Vieques es ciertamente particular, quería conocer Vieques, también conocer un poco del tema de la Marina de Guerra de Estados de Unidos", detalló ayer el cantante, guitarrista y compositor, poco antes de abandonar la Isla.

Pau Donés y sus compañeros de banda disfrutaron de cinco días de vacaciones en medio de la gira que realizan con este espectáculo acústico. En ese tiempo, visitaron por vez primera las islas municipio, Culebra y Vieques.

"Llevamos un año de mucho trabajo y poder estar cinco días en un lugar donde las cosas pasan despacio, sin prisa, ha sido un lujo", compartió el músico español.

Su presencia en la Isla Nena provocó un encuentro con los 40 participantes de esta iniciativa para intercambiar la sabrosura de la bomba, vivencias, y así despejar un rato la inseguridad que ha levantado allí la ola criminal.

"Mi mensaje era que la inspiración era un 10% de talento y un 90% de trabajo, que confiaran su inspiración a las horas de estudio, de composición y que para hacer música hay que trabajar", apuntó Donés.

"Y ellos, sobre todo lo que nos dieron fue un ratito de su vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR