Amado 2012

Yara Liciaga

Ver en plena argumentación a un hombre y a una mujer, sin insultos ni "arrebajamientos", era más que estimulante. De hecho, ésa era mi lectura de la Universidad en general: un espacio para que las ideas se fortalecieran a través de la discusión y el debate. Ésa era una de sus más grandes riquezas.

Y sigue siendo la de Amado, que desde entonces, lo he visto de polémica a controversia, a cuestionamiento, a alegato. De su "decir" a su 'hacer' no hay mucha distancia, sus proyectos como artista, en realidad, siempre me han parecido excepcionales: un libro escrito sobre camisetas llamado "El libro des(h)ojado" -que propone una serie de interrogantes sobre la producción y distribución del libro en Puerto Rico, aunque también pone de manifiesto la dimensión ecológica y el papel del escritor frente a su "trascendencia"- o la época en que dirigió Enlace's Café, en donde se fomentó la difusión y experimentación del trabajo de los artistas independientes que rondaban el área metro -y más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR