Amarga el cierre de La Bombonera

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

A muchos tomó por sorpresa el cierre. "Es una tragedia para los empleados. Es una institución de Puerto Rico. Coño, todo el mundo habla de La Bombonera", afirmó José Antonio Lloret, del restaurante Rosa de Triana.

José Luis González, quien fue vendedor y ahora está retirado, indicó que visitaba el lugar todos los días para desayunar. "Es un lugar donde compartían grandes figuras políticas y artísticas de Puerto Rico". Opinó González que el establecimiento careció de una administración óptima y comenzó a declinar hace unos cinco años.

Por su parte, Carmelo Hernández manifestó que desde el 1955 laboraba en la capital, y desde entonces visitaba La Bombonera. "Los empleados son número uno, le va a hacer falta a la gente del Viejo San Juan y a los de la Isla".

"La Bombonera es como El Morro, todo el mundo lo conoce, pero cuando se trata de corporaciones lo que importa es el dinero", dijo Johnny Segarra, empleado de la joyería Navona.

Los 14 accionistas del establecimiento, fundado en el 1902, determinaron cerrar las puertas luego de operar unas tres semanas de forma limitada, debido a que no podían seguir manteniendo el negocio con pérdidas.

Hilda Díaz, puertorriqueña establecida en Nueva Jersey, llevaba una semana visitando todos los días el lugar, a donde llegó referida por empleados. "El café es rico y la mallorca no hay palabras para describirla, es una cosa espectacular", dijo Díaz.

Rosario Peñaranda, de la tienda Natural, contigua a la Bombonera, expresó que "el impacto (del cierre) va a ser fuerte. Todo el mundo que viene en cruceros viene a comer ahí. Es un punto de referencia. Venían a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR