Amarillo París

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

Los creadores del evento de arte proponen, según comunicado de prensa, que este se convierta en una oportunidad de ofrecer un vistazo "a los artistas, las ideas y las situaciones" que cada curador impulsó para la exhibición.

"Floración antropósea es pequeña, de doce pulgadas, porque la exhibición completa es de pequeño formato. La trabajé en barro escultórico en el 2010", menciona Molina Machargo, quien es profesora de Escultura en la Escuela de Artes Plásticas.

"La había hecho como una maqueta para una escultura que se aprobó para la colección permanente del Museo de Arte de Puerto Rico. Esa pieza grande la estoy trabajando ahora en mi taller", dice sobre el espacio en la zona rural sanjuanera.

El color de Floración antropósea trae a la mente de la artista símbolos de abundancia y fecundidad.

"Es un color alegre y cálido. Para mí, el amarillo es como renacer, como emerger", manifiesta.

Molina conoció al curador Mercier durante su participación de la feria de arte contemporáneo Scope Miami Arte Fair en el 2009 en Miami. Allí vio su trabajo Rainbow antropóseo.

"Compró dos obras mías y se las llevó a París", rememora su interacción inicial con el especialista en arte vinculado al Centro Pompidou y el Palais de Tokyo.

Para la colectiva Nouvelle Vagues organizada por el Palais de Tokyo se les pidió a varios curadores parisinos que escogieran piezas de artistas extranjeros para exponerlas en distintas galerías de la Ciudad de la Luz.

"Buscaban ofrecer alternativas contemporáneas y emergentes junto con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR