Ambiente de diálogo

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuuevodia.com

"Surgió una llamada del Departamento de Recreación y Deportes y nos hicieron una cita con los organizadores de la carrera para una cita futura", dijo el presidente del Comité de Fondismo, Osvaldo Rojas.

El 42K, que también alternó un 21K, se corrió el fin de semana pasado sin el aval del Comité de Fondismo, que pertenece a la Federación de Atletismo de Puerto Rico.

Rojas había dicho previo a la carrera que el 42K no se podía adjudicar el nombre de Maratón de Puerto Rico porque no tiene el aval del Comité y, por tanto, de la FAPR, que rige el atletismo en Puerto Rico.

El 42K que se corrió el domingo por las vías de San Juan atrajo a más de 1,000 corredores, incluidas las matrículas de ambas distancias. Muchos corredores fueron extranjeros.

Participantes locales alabaron la prueba, pues la encontraron organizada, necesaria y benéfica para el turismo y, por tanto, la economía de Puerto Rico.

"Son eventos como este los que debemos aplaudir, patrocinar y avalar para que se queden en Puerto Rico, pues ayudan a desarrollar la economía y el turismo del país, a impulsar a los nuevos atletas locales e internacionales, y a que muchos, como yo, disfrutemos de este deporte que compartimos entre amigos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR