Ambiente de droga y alcohol

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Roxanne St. Sing, una coordinadora de eventos estadounidense radicada en Puerto Rico, contó ayer a preguntas de la fiscal Rosaida Meléndez que fue ella quien le presentó a George Tsouratakis a Orlando "Orlan" Ramos Ortiz pocos días antes de que este último presuntamente fuera asesinado por el estadounidense y por el hoy prófugo Jaime Nadal.

Nadal resultó ser el "amigo con beneficios" de St. Sing, quien reconoció ayer en corte que se enteró del apellido de su amigo a través del caso, aunque llevaba más de una semana de relaciones con él hasta la noche de los hechos.

St. Sing explicó que conoció a Tsouratakis a través de un amigo en común, Everet Harley. Tsouratakis quería visitar la Isla con su novia para experimentar la escena de música electrónica en la Isla.

A través de mensajes de texto, dijo la testigo, Tsouratakis expresó interés por lo que llamó "party flavors", término que ella interpretó como cocaína y pastillas de Percocet. Así las cosas conectó a Tsouratakis con Ramos Ortiz, un conocido suplidor de cocaína que hacía negocios en el área de El Condado.

La fiscal Meléndez llevó a St. Sing a la noche y madrugada entre el 9 y el 10 de abril, cuando ella compartió con Tsouratakis y la novia de este en el local The Vatican, en Santurce. Con suma candidez reconoció y repitió hasta la saciedad que consumió cocaína y se emborrachó junto a Tsouratakis y otros amigos, relato que provocó risas y espanto entre el jurado.

Incluso St. Sing indicó que conoce a las personas no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR