Ambiente laboral azucarado

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Un salario competitivo, un buen paquete de beneficios y oportunidades de desarrollo profesional son parte del grupo de razones que tienen los "asociados" para no querer buscar trabajo fuera de Mars.

Según Ordaz, en la industria es típico que la rotación de personal (turnover) ronde el 10% anualmente. Sin embargo, en Mars la meta es que no supere el 3%.

Y para orgullo de la compañía, la operación de Puerto Rico se mantiene por debajo de ese porcentaje.

Mars Caribbean y Central America volvió este año a formar parte de la exclusiva lista de Mejores Patronos en Puerto Rico. La compañía, dedicada a la distribución y mercadeo de chocolates, alimentos para mascotas, arroz y mantecados -entre ellos MyM, Snickers, Milky Way, Uncle Ben's, Pedigree y Whiskas- emplea a 93 asociados en la Isla, y tiene planes de continuar aumentando la plantilla.

"Estamos creando más fuentes de empleo. Llevamos 42 años en Puerto Rico y hay espacio para crecer, estamos buscando talentos y visitando las universidades", aseveró Ordaz.

No obstante, la compañía cree firmemente en darle oportunidad a sus asociados para que crezcan y se desarrollen profesionalmente dentro de la empresa. Por eso, el 80% de las vacantes las llena internamente. "Nuestra política es que le damos prioridad a los asociados", indicó la ejecutiva.

Pese a la crisis económica y a la pérdida de empleos, Ordaz señaló que Mars continúa invirtiendo más dinero en beneficios, en particular en el plan médico y en la partida de adiestramientos.

"Esas inversiones son las que nos hacen estar entre los Mejores Patronos de Puerto Rico", sostuvo.

Explicó que los beneficios aplican a todo el personal por igual, independientemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR