Un ambiente muy peculiar

Por Sara Del Valle

sdelvalle@elnuevodia.com

Así podría describirse a los acampadores que semanas antes de la celebración de esta carrera a 21 kilómetros separan un espacio en los solares yermos que hay a través de la ruta para disfrutarse la carrera al máximo.

Ayer en la tarde todavía no habían llegado todos los acampadores, pero se podía observar las cintas con cartelones que demarcaban los espacios de las familias que llegarían entre la noche de ayer y la madrugada de hoy para montar sus cuarteles generales para el vacilón.

Sin embargo, en la curva de la termoeléctrica de la carretera PR-14, muy cerca del velódromo, ya se podían observar familias compartiendo.

Este fue el caso de Luis Vega y Carmen Rivera, un matrimonio de Naranjito, que llegó cerca de las 3:00 p.m. en una especie de avanzada para ocupar el lugar que separaron hace cerca de un mes y que sería ocupado por unas 40 personas.

"Ella y yo llevamos cinco años haciendo esto (acampando). Yo vine hace un mes y talé aquella esquinita que vez allí. Aquí estamos esperando a que lleguen los demás que vienen de camino", contó sentado sobre un muro de cemento Vega, mientras su esposa asentía con la cabeza.

La esquinita a la que hacía referencia el naranjiteño era un paraje arropado de árboles a unos cien pies de la carretera. Allí, pondrían una barbacoa y las consabidas neveritas llenas de refrigerios.

Cuando se le preguntó a la pareja porque abandonaban la comodidad de su hogar, fueron directos. "Por el ambiente. Despejas la mente, aparte nos damos la fría, y conoces gente", apuntó Vega.

"La pasamos bien, traemos BBQ. Se comparte", añadió Rivera.

Más abajo, se encontraba el núcleo de la familia Méndez, de Coamo. Su campamento era fácilmente distinguible desde la carretera PR-14, debido a una gran caseta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR