Amenaza de castigo mayor

Por Sara Del Valle Hernández

sdelvalle@elnuevodia.com

Este resultado, que fue anunciado por el Copur el jueves, es el segundo para la competidora de 33 años. Según los reglamentos de la IWF, si un atleta arroja dos resultados positivos en distintas competencias, puede ser suspendida de por vida.

"Sí, ella se enfrenta a una suspensión de por vida porque cumplió con una suspensión anteriormente", aceptó Andrés Vargas, presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico. El funcionario federativo sostuvo que la pesista, que debía competir en los 63 kilos en Guadalajara, "está en el proceso de apelación de su caso". No obstante, no podrá competir en los Panamericanos ni será sustituida.

Francisco, que ha representado a la Isla en varios eventos internacionales, fue suspendida en 2006 por dos años tras haber dado positivo al esteroide anabólico Stanozolol. Sin embargo, diez meses después, el Comité Disciplinario de la Comisión de Dopaje del Copur levantó la sanción por una falla en el proceso administrativo.

El jueves, el Copur anunció que la pesista dio positivo al anabólico Metandionona en un control panamericano. Fue el cuarto resultado adverso de una componente de esta federación en los últimos meses. Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR