Amenaza de despidos

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

El alcalde novoprogresista de Yabucoa, Ángel García de Jesús, advirtió que de aprobarse esa enmienda a la Ley de Patentes tendría que despedir alrededor decenas de empleados cuyos salarios dependen de los $ 2 millones anuales que recibe el ayuntamiento por concepto de dicha patente.

"Yo le dije al gobernador que si aprueba ese proyecto tengo que despedir como 200 empleados", aseguró.

Explicó que el sábado pasado, en la reunión del Directorio de su colectividad, le planteó el asunto a Fortuño. "La palabra textual del gobernador fue: 'Alcalde, no se preocupe. Yo no voy a firmar ese proyecto'. Él no lo va a firmar porque siempre me ha cumplido", dijo García.

El Proyecto 3638 de la Cámara de Representantes, presentado por la presidenta de ese cuerpo, Jenniffer González, busca que la referida exoneración en el pago de patentes municipales se traduzca en una disminución en el costo de energía eléctrica para los abonados de la AEE.

Sin embargo, el argumento presentado por los ejecutivos municipales, entre ellos Ramón Luis Rivera, hijo, alcalde penepé de Bayamón, es que el estatuto no obliga a que haya una baja en el costo del combustible, por lo que pudiera ocurrir una situación similar a cuando se implementó el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) y no bajaron los precios de las mercancías.

"No hay nada que garantice que esa compañía (que vende crudo a la AEE) va a pasar a la Autoridad ese ahorro y que esta a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR