AMENAZADOS LOS INGENIEROS

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

Iglesias, que está en problemas con el Departamento de Justicia porque el CIAPR se querelló de que una empresa de su propiedad había obtenido contratos gubernamentales en violación de la ley que rige la práctica de la ingeniería, en realidad no dijo mucho.

Pero considerando las acciones que ha emprendido la Asamblea Legislativa contra otras instituciones como el Colegio de Abogados, el Museo de Arte de Ponce y el Ateneo Puertorriqueño, sus expresiones produjeron intensas reverberaciones a través del espectro político.

"Yo entendía el funcionamiento que tenía el CIAPR en el pasado, pero ahora este presidente está utilizando el Colegio para adelantar su causa y la causa del Partido Popular, al que él pertenece, y perseguir a aquellos que no creemos como él", dijo Iglesias en una entrevista ayer con Radio Isla.

No obstante argumentó que no presentará legislación para eliminar la colegiación compulsoria del gremio porque podría interpretarse como una revancha de su parte. "Yo no quiero que nadie diga después que yo promoví eso en la Legislatura y que utilicé el poder porque actuaron en contra mía", aseveró.

En entrevista con este diario Iglesias reiteró que no iniciaría legislación para afectar al CIAPR "pero que a raíz de la posición que ha asumido el presidente del Colegio de Ingenieros, he dejado de creer en la colegiación".

Sobre si algún otro legislador podría promover tal legislación, Iglesias comentó: "Caramba, no te sabría decir".

El presidente del CIAPR, Ángel González, dijo ayer que la institución ha recibido amenazas de descolegiación. Además, ha escuchado que el Partido Nuevo Progresista (PNP) le buscará un retador en las próximas elecciones internas del organismo.

"Están buscando cómo eliminar la colegiación para callarnos, pero no lo van a lograr. Si el senador no se siente representado por nosotros es porque no es colegiado. Los profesionales serios y responsables comprometidos con la profesión defienden nuestros planteamientos", afirmó González.

Eduardo Villanueva, expresidente del Colegio de Abogados, dijo que amenazas como las emitidas contra el CIAPR y otras organizaciones que de alguna u otra manera le han planteado oposición al PNP son cosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR