American Eagle anuncia recortes

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Armando Ramos, presidente de la Unión de Asistentes de Vuelo, sostuvo que actualmente están negociando con la empresa matriz AMR Corporation para llegar a acuerdos que eviten llegar a perder sus derechos adquiridos.

"Sabemos que ellos se están refugiando en la Ley de Quiebras para llevar a cabo sus intenciones de bajarnos los salarios y quitarnos beneficios", señaló Ramos.

"Es así porque llevábamos más de dos años negociando el nuevo convenio y a estas alturas habíamos logrado muchos avances en lo que respecta a beneficios y concesiones, sin embargo una vez radicaron quiebra se echaron para atrás con todo", añadió.

Según el presidente de la unión, entre las nuevas condiciones salariales que la empresa ha impuesto están; la congelación de aumentos salariales, la reducción de horas de trabajo y la eliminación de beneficios como vacaciones y plan médico.

Dermaly Flores, asistente de vuelo y vicepresidenta de la unión, sostuvo que la empresa ha dicho que necesita recortar $ 9.2 millones en costos operacionales de American Eagle.

"Nosotros estamos dispuestos a negociar pero de manera justa, no así, porque nosotros sabemos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR