American Eagle cancela cuatro vuelos

yrivera@elnuevodia.com

Dermali Flores, vicepresidenta de la Asociación de Asistentes de Vuelos, denunció que la semana pasada la empresa les notificó que para el próximo agosto 21 estaría reduciendo "sustancialmente" su frecuencia de vuelos desde San Juan.

"Ahora mismo nosotros tenemos unos 26 vuelos diarios y estamos hablando de que los reducirán a 15, lo que representa una disminución de vuelos y empleados de un 40%", detalló Flores.

La empleada, quien estuvo acompañada por una decena de compañeros de trabajo, hizo las expresiones luego de sostener una reunión con el representante del distrito de Carolina, Eric Correa.

Los vuelos que se cancelarían serían Grenada, Santa Lucía, Barbados y La Romana (República Dominicana).

Esta información fue confirmada por la portavoz de comunicaciones de American Airlines, Dori Álvarez.

"La aerolínea ha tomado la difícil decisión de cancelar este servicio debido a los altos precios del combustible y a la debilitada economía global, la cual ha afectado a la demanda de viajes y el desempeño de estas rutas", dijo Álvarez.

La portavoz de la empresa sostuvo que American se encuentra evaluando diversas soluciones de sustitución para seguir prestando servicio a la región. Sin embargo, indicó que la cantidad final de empleados que se verán afectados por estos cambios no ha sido determinada aún.

"Esperamos poder minimizar el impacto para nuestros empleados y prestaremos asistencia a todos los empleados que se vean afectados por estos cambios", comentó Álvarez.

Mientras, Flores recordó que en marzo de 2013 vencen los contratos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR