American Eagle traslada empleados

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

American Eagle cesó sus operaciones en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín el pasado 31 de marzo, abandonando por completo todas las rutas al Caribe que servían.

Dori Álvarez, gerente de comunicaciones de American Airlines, confirmó por escrito que, luego del anuncio de la cancelación de las operaciones de vuelo desde San Juan, los tripulantes y empleados de tierra con sede en la Isla tuvieron la opción de ejercer sus derechos contractuales para transferirse a otras bases en los Estados Unidos.

"Aproximadamente 185 empleados de American Eagle eligieron estas opciones, mientras que otros 25 empleados permanecerán en San Juan, donde la empresa provee otros servicios", detalló Álvarez.

Entre los restantes 140 hubo algunos que optaron por no transferirse. Otros no eran permanentes, por lo que no cualificaron para los traslados.

Sin embargo, una asistente de vuelo de American Eagle entrevistada por El Nuevo Día confirmó que a muchos de los que no eran empleados regulares de la empresa se les ofreció la opción de solicitar, como nuevo empleado, a plazas vacantes en otros centros de operaciones de la aerolínea.

"Yo acepté moverme a Chicago, pero por ahora voy a seguir viviendo en San Juan. Por ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR