American Express contactará a los afectados

El Negociado de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, en inglés) le dio diez días a American Express para reservar o depositar en una cuenta de depósito segregada $1 millón, con el propósito de restituir a los afectados por prácticas discriminatorias contra clientes de Puerto Rico y otros territorios estadounidenses.

Los diez días cuentan a partir de la fecha en que el CFPB emitió su orden contra la compañía de tarjetas de crédito –el pasado 23 de agosto–, por lo que culminan el 2 de septiembre.

La orden informa que la empresa tiene 60 días para someter al negociado su plan de reparaciones, que debe incluir la metodología que utilizará para identificar a los clientes afectados y para determinar el tipo y el monto de compensación que se les brindará.

El plan también tiene que incluir el texto de las cartas que American Express enviará a los consumidores perjudicados para avisarles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR