AMIGAS, RIVALES Y FINALISTAS

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Llevaban 12 temporadas perteneciendo a los mismos equipos de Guayanilla, Ponce y Mayagüez, ocho de esas en este último pueblo que siempre presentaba un equipo contendor al título.

Y llevaban una amistad de 13 años que trascendía las canchas y los equipos.

Pero su llegada a la final 2012 que inicia mañana se dará de otro modo: Saraí llegará a la final con el equipo de Caguas y Debora lo hará con el de Cataño, justo en la primera temporada desde que fueran separadas por Mayagüez.

"Es sumamente irónico. Lo que es positivo es que ambas llegamos a una final, aunque solamente una puede ganar", dijo Debora.

En el 1999, Saraí debutó en el voleibol Superior con las Volleygirls de Guayanilla. Tenía 13 años. Debora debutó al año siguiente con el mismo equipo.

En el 2001, ambas pasaron a Ponce, de la mano del padre de Debora, el ahora senador Larry Seilhamer, quien se hizo apoderado de las Leonas.

Y en el 2003, ambas fueron cambiadas juntas una vez más, esta vez a las Indias de Mayagüez, en donde permanecieron hasta el año pasado, cuando la gerencia las cambió de equipo.

"Inclusive", recordó Saraí, "a los 11 años en Mayagüez, cuando toqué un balón por primera vez, Debora estaba en el mismo equipo mío".

Donde más oportunidades tuvieron de ganar fue en Mayagüez, sobre todo cuando Debora se reintegró a las Indias tras sus cuatro años en la NCAA.

Pero nunca pasaron a una final. De hecho, llegaron a pensar ambas, tal vez guiadas por manipuladores, que radicaba en ellas la culpa por la carencia de finales en Mayagüez.

Las dudas quedaron aclaradas con la recién clasificación de ambas a la final y la eliminación de las Indias.

"Eso demuestra que el problema no era Sara ni era Debora", dijo Saraí reivindicada.

Cada jugadora está contenta por el logro que han conseguido porque, además de haber tenido una carrera paralela, ambas desarrollaron una amistad genuina durante esos años.

"Nos parecemos tanto que yo me volqué en un accidente y luego Debora se volcó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR