'Amigo' lo asesina a traición

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

Su asesino era su amigo, tan cercano que entraba y salía de la casa de su posterior víctima sin pedir permiso. Y la causa del crimen -un disparo detrás de la cabeza- era robarle $300 o $400, de acuerdo con la Policía.

Por estos hechos del pasado 20 de abril, la Policía de Mayagüez responsabiliza a Nelson Ruiz Justiniano, de 22 años y apodado Rockero, quien se ha convertido en uno de los prófugos más buscados.

El pasado primero de julio, el juez Emilio Mulero Arruza, del Centro Judicial de Mayagüez, determinó causa para arresto contra Ruiz Justiniano por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas y le fijó una fianza de $200,000. El sospechoso fue encausado en ausencia.

Tres o cuatro meses antes de ser asesinado, Montalvo Arroyo había regresado a Puerto Rico desde Estados Unidos, contó su tía, la sicóloga Mirella Montalvo.

"José Luis era un joven lleno de ilusiones, como la mayoría de los jóvenes", indicó la tía. "Lo más que recuerdo era su humildad, esa ternura con la que siempre pedía las cosas", narró entre lágrimas.

La dama habló del joven con mucho cariño, no solo porque lo vio crecer sino porque lo tuvo un tiempo bajo su custodia cuando la madre se mudó a Estados Unidos cuando el muchacho tenía 18 años. Este no se fue con su madre porque estaba enamorado. Además, quería estudiar.

Al momento de ser asesinado, el joven apodado Gordo mantenía su relación con la misma joven y estudiaba computadoras en la Universidad Interamericana en Aguadilla.

De acuerdo con la tía, su sobrino no se buscaba problemas, ni siquiera en la escuela superior y no tenía antecedentes penales.

Su funeral duró cuatro días, porque esperaron a que llegaran los parientes del exterior, y estuvo repleto de amigos y familiares que no entendían como una persona como Montalvo Arroyo fue asesinado y de esa forma. "Era bien humilde, respetuoso, nunca lo vi agresivo", dijo la tía.

Al muchacho le gustaba correr patinetas, los juegos de computadora y el rock. Era guitarrista y en su cuarto tenía afiches de bandas.

"Me volvía loca", dijo Montalvo en el único momento en que río durante esta entrevista.

Entre sus amigos aficionados al rock estaba presuntamente Ruiz Justiniano, su supuesto asesino.

"Esa no es una definición de amistad. esa persona tenía que estar muy mal para agredir de esa forma a una persona que consideraba su amigo", expresó la tía, quien dijo que solo sabe de él que es el acusado y que se llama...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR