Lo entrampó el amigo de la niñez

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

Allá, este joven del barrio Mameyal en Dorado, se reuniría con su mamá y uno de sus hermanos menores que ya habían "cruzado el charco".

Pero sus planes fueron tronchados el pasado 11 de agosto de este año, presuntamente a manos de Rafael Delgado Cirino, alias "Tremendo", a quien la Policía busca como aguja en un pajar.

Delgado Cirino, de 26 años y vecino del Condominio La Tribu, en Santurce, figura como uno de los fugitivos más buscados tras ser acusado en ausencia de la muerte de Rosado Acevedo y su amigo Christopher Xavier Alvarado, de 20 años y también del barrio Mameyal, en un incidente registrado en el residencial El Mirador, ubicado en Barrio Obrero en Santurce.

La tragedia ocurrió a las 10:30 p.m. de ese domingo. De acuerdo con la investigación del agente de Homicidios de San Juan, Javier Jiménez, Rosado Acevedo y Alvarado acompañaron a dos individuos a una plaza que ubica entre los edificios 1 y 2 del residencial El Mirador, pues uno de los hombres, que no fue identificado, se disponía a comprar una libra de marihuana.

En el lugar estaba Delgado Cirino y durante la transacción este último sacó un arma y comenzó a disparar contra el cuarteto. Mató a Rosado Acevedo y a su amigo Alvarado, según la Policía.

Una tercera víctima, identificada como José Juan Bracero Ortiz, resultó con una herida de bala en la mano derecha. El mismo sobrevivió al ataque luego que se diera a la huida. Según la Policía, los occisos fueron recuperados cerca de un puente de la calle E 263 de la barriada Las Monjas en Hato Rey.

Al momento, la causal de este crimen es el trasiego de drogas, según el agente Jiménez. No obstante, dijo que otras versiones apuntan que se trató de un lío amoroso.

"Se ha hablado de eso, de que por lío de faldas los llevaron (a las víctimas) engañados y que los entramparon. Pero la versión más fuerte que tenemos hasta el momento, según los testigos, es que los dos jóvenes que murieron fueron a acompañar a otro a comprar una libra de marihuana en la plaza del residencial", apuntó Jiménez.

Por el doble asesinato, Delgado Cirino fue acusado el 25 de septiembre de este año de dos cargos de asesinato, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas. La juez Leilani Torres Roca, del Tribunal de San Juan, le impuso una fianza ascendente a $1.9 millones.

Horas antes de que Rosado Acevedo muriera, este joven, el mayor de tres hermanos, llamó a eso del mediodía a su padre Ramón. Fue la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR