'La amistad continúa'

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

El púgil cagüeño recientemente anunció un cambio en su esquina, reemplazando al cubano Díaz Benítez por el californiano Freddie Roach. Así llegó a su fin la mancuerna Cotto-Díaz Benítez, tras una victoria y dos reveses.

Fuera del ring, sin embargo, el peleador asegura que los lazos amistosos siguen igual de fuertes.

"La relación (personal) continúa. La amistad continúa. El cambio fue una decisión profesional", expresó ayer Cotto, durante una entrevista telefónica con El Nuevo Día.

Agregó que optó por cambiar su esquina tras discutirlo con su equipo de trabajo, que incluye a su asistente Bryan Pérez, a su asesor legal Gabriel Peñagarícano y a Héctor Soto, director ejecutivo de Promociones Miguel Cotto.

"Creo que siempre hemos trabajado en grupo. Lo discutimos y entendimos que era la mejor opción. Decidimos movernos", explicó Cotto.

El reemplazo de Díaz Benítez ya tiene un historial con Miguel. Roach entrenó a Manny Pacquiao cuando el filipino noqueó en 12 capítulos al boricua, el 14 de noviembre de 2009.

Previo a ese combate, Roach desató una intensa guerra psicológica contra Cotto y su entrenador de entonces, el novato Joe Santiago, amigo personal del púgil. Roach atacó públicamente las credenciales de Santiago y agregó que Cotto no podría dar las 145 libras establecidas para el pleito. Ambos entrenadores tuvieron un fuerte careo en el pesaje oficial.

Pero según Cotto, esos roces pasados ya fueron olvidados.

"¿Qué roce?", respondió Cotto cuando se le preguntó si existía resentimiento de su parte al respecto. "Esas son estrategias que se utilizan en esas situaciones. Eso no es personal".

Roach hizo expresiones similares durante una entrevista reciente con este diario.

Desde principios de agosto el nuevo binomio boxístico entrenará en Los Ángeles para la pelea del cagüeño el próximo 5 de octubre en el Amway Center de Orlando, hogar del Magic de la NBA. El rival que más suena es el dominicano Delvin Rodríguez.

Será la primera vez que el boricua entrena en esa ciudad, aunque para su última pelea se acuarteló en Big Bear, California. Previamente, Cotto se mudaba a su residencia en Florida para entrenar allí. El púgil dijo que la sede de su campamento le es indiferente.

"Es lo mismo si estoy en Big Bear, en Florida o en Los Ángeles. Igual tengo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR