Amnistía para la colegiación

Por Yaritza Santiago Caraballo

yaritza.santiago@gfrmedia.com

Con estas expresiones, Mario Ramos -un barbero de 77 años de edad y con medio siglo de experiencia- defendió la existencia del Colegio de Barberos y Estilistas en Barbería de Puerto Rico.

Ramos fue abordado por El Nuevo Día sobre la importancia de la colegiación ante el panorama de que más de 3,000 personas en la Isla ejercen funciones de barbero y estilista sin tener las credenciales requeridas por ley, lo que genera una competencia desleal en el mercado de estos servicios.

Según la ley, una persona que ejerza como barbero o estilista sin estar licenciado y colegiado comete un delito menos grave y se expone a multas e, incluso, reclusión.

A juicio de Ramos, quien fue uno de los primeros barberos en colegiarse -precisamente el número 34 de los aproximadamente 5,000 miembros que hay actualmente- sostuvo que la ocupación de barbero es tan seria e importante como cualquier otra profesión y que quien la ejerce debe estar al día en este campo.

Por ello, dijo que el Colegio ofrece a sus miembros seminarios y varios beneficios de gran ayuda, como es un plan médico.

Igual opinó Miguel Rivera, un barbero con 53 años de experiencia, al destacar que la colegiación es necesaria para poder obtener la licencia. "Si no hay colegiación, la licencia no se renueva. Además, se protege la imagen del barbero", sostuvo.

Para atacar la competencia desleal en este campo, el Colegio anunció en estos días la existencia de una amnistía que caduca el 4 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR