Amnistía no aplica al 2012

Por Negocios

El Nuevo Día

El proyecto de ley, específicamente, excluye a las planillas relativas al año 2012. La secretaria de Hacienda dejó claro que "todos los contribuyentes deben entregar las planillas del 2012 acompañadas del pago correspondiente, y de no hacerlo así, estarán sujetas a las penalidades establecidas por ley".

La advertencia de Acosta vino acompañada ayer con el lanzamiento oficial de la campaña de orientación ciudadana del Departamento de Hacienda, que tiene como lema principal "Por Puerto Rico: rinde tu planilla en o antes del 16 de abril".

"Puerto Rico necesita de todos nosotros para echar adelante, por eso hago un llamado a todos los puertorriqueños y puertorriqueñas, a que nos ayuden en el esfuerzo de levantar a Puerto Rico cumpliendo con su responsabilidad ciudadana", indicó Acosta.

La agencia invertirá $850,000 en la campaña de orientación, que incluye pautas en medios, una disminución de sobre 40% en comparación con lo presupuestado por la pasada administración. Se espera que la inversión redunde en beneficio del fisco.

Con las planillas de individuos y corporaciones de abril de 2013, Hacienda espera recibir recaudos ascendentes a más de $500 millones.

El ancla principal de la campaña es la nueva página de Internet -planilla2012.com- la cual los usuarios podrán acceder desde sus computadoras o teléfonos móviles, explicó Hacienda.

En la página, los contribuyentes podrán orientarse, llenar y radicar sus planillas. Además, incluye las direcciones, teléfonos y horarios de los 11 Centros de Orientación y Preparación de Planillas que el Departamento de Hacienda abrirá a partir del lunes, 18 de marzo.

Los mismos estarán localizados en: San Patricio Plaza en Guaynado, Plaza Las Américas en San Juan, Capital Center en Hato Rey, Victory Shopping Center en Bayamón, Plaza Del Caribe en Ponce, Mayagüez Mall en Mayagüez, Carolina Shopping Court en Carolina, The Outlet en Canóvanas, Centerplex en Aguada, en el Centro de Gobierno Municipal de Caguas y en la Casa Alcaldía de Barceloneta.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR