AMO DEL FOETE

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

La persona le dijo que estaba loco, que a Juan Carlos Díaz nadie se lo ganaba, y hasta le 'pegó un vellón'.

Pero el tiempo le dio la razón a H.R. Díaz, pues su hijo, Héctor Miguel (H.M.) Díaz, oficialmente le puso fin ayer a la cadena de nueve años que llevaba J.C. Díaz reclamando el galardón de jinete con más triunfos en el año, al recopilar 274 contra los 255 de Juan Carlos.

"Estoy bien contento. Este es un logro bien grande para mí", dijo el aprendiz Héctor Miguel al ser abordado sobre su victoria. "Y porque le gané a Juan Carlos, que es el líder de verdad, es que esto es un logro bien grande".

No es para menos.

El aprendiz, oriundo de Trujillo Alto, finalizó el año con más victorias que Juan Carlos Díaz, el veterano jinete de 35 años que desde el 2003 había ganado cada año ese renglón de la estadística, cifra que constituye un récord para el hipismo boricua.

J.C. Díaz es además es el poseedor de la marca de más triunfos en un año (339 en 2009) y es el único jinete boricua que ha rebasado la barrera de las 3,000 victorias en su trayectoria. Al finalizar el 2012, dicho récord se acerca a los 3,500 triunfos.

Héctor Miguel comprende la magnitud y es el primero en decir que ha aprendido del mismo Juan Carlos, quien siempre ha tenido un consejo para él cuando ha sido necesario.

"Juan Carlos es una de las mejores personas que he conocido en el hipódromo", dijo con firmeza.

A pesar de que su primera victoria no llegó hasta el 29 de enero, lo que le causó algo de ansiedad, el año de aprendiz de H.M. Díaz ha sido de ensueño y de mucho aprendizaje.

"Ha sido mucho el trabajo y el pedir y seguirle consejos a la gente. Siempre me corrigen los errores. Tico (Mario García, su agente) es el primero que siempre me dice: 'oye...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR