La redención del amor

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

Quiere y mucho a Madame Rosa, el personaje principal de la obra de igual nombre con la que Pérez retorna al teatro de la mano de José Félix Gómez, Ian Daryk Ramos, Willie Maldonado y Julio Ramos, dirigidos por Miguel Vando.

La pieza con la que inician las celebraciones del Cincuentenario de Teatro del Sesenta es una adaptación de la novela francesa La vida por delante, de Romain Gary. La misma estrena este viernes 24, a las 8:30 p.m., en la sala Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce.

Madame Rosa narra la historia de una vieja prostituta judía que se dedica a cuidar a los hijos de sus antiguas compañeras de trabajo.

Una incurable enfermedad la desvía de su carrera y agrega a su vida el hasta entonces desconocido amor maternal. Se apegará a Momo, el pequeño musulmán que la acompañará hasta su último día.

"Quizás es la historia de muchas mujeres marginadas a través de la historia que han tenido que recurrir a la prostitución para sobrevivir una época de guerra y posguerra", opina Pérez.

La maternidad que tal vez nunca se planteó -o que la vida le frustró- la lleva a cuidar niños: alimentarlos, llevarlos a la escuela y hasta buscarles un hogar adoptivo si sus madres nunca volvieran.

"Es un personaje hermoso, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR