Amor, amistad y tenacidad

NEELTJE VAN MARISSING

EDITORA

La información que ha salido en la prensa en días recientes no es nueva para las personas que han seguido el caso de cerca. Siempre se ha sabido que Julio Labatut era uno de los sospechosos del asesinato de Carlos. Lo que sí es nuevo es que hay documentos del FBI que lo comprueban que por fin salen a la luz pública.

Igualmente, el hecho de que estos documentos que vinculan (sin lugar a dudas) a Julio Labatut con actos criminales (entre los que se encuentra el asesinato de Carlos) se hayan hecho públicos por fin, deja sin excusas a la Legislatura que organizó el bochornoso homenaje a este individuo. Imaginemos que el gobierno al cual uno le paga contribuciones le rinda un homenaje a uno de los sospechosos de matar a un familiar suyo, pero no emplee fondos para esclarecer su asesinato, ¿no parece un insulto?

La vida se encargó de llevarme al seno de esta valiente familia. He conocido su lucha de cerca, la falta inmensa que le hace Carlos. Y siempre me conmueve mucho. Cada vez que veo que dos seres extraordinarios como Carlitos y Yamaira perdieron a su padre por causa del terrorismo del odio, más me convenzo de que la verdad tiene que salir a relucir, de que no podemos vivir en un país en el cual se mate a alguien por sus ideas y en el que reine la impunidad.

Aquí no ha ganado la justicia, pero sí el amor, la tenacidad y la amistad. En la familia de Carlos él sigue vivo; en las empanadas que prepara su tía en Colón, en las rejas que pintó en la casa de su tío, en la voz de su hijo, en los ojos de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR