Amor en clave musical

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Congregados en esquinas, en gazebos y carpas, los amantes de esta música se encontraron en los predios del Festival de las Flores en respuesta a los discos de siempre, las voces de un ayer que sigue siendo hoy y el amor.

Desde las 11:00 a.m. y con una agenda que se prolongaría hasta poco después de las 10:00 p.m., intérpretes de baladas y boleros, tríos y orquestas utilizaron el micrófono para sus interpretaciones mientras la mayoría escuchaba en clave de recuerdos.

La mayoría convirtió la ocasión en una suerte de pasadía familiar que tuvo como paisaje un enorme cuatro confeccionado por Luis Colón Ortiz, que busca ser reconocido como el más grande del mundo por el Guinness World Records.

Quioscos de frituras, café y comida, casas de brincos, artesanías de la Hermandad de Artesanos Puertorriqueños, entre otros exhibidores, formaron parte del día que tuvo como banda sonora a Odilio González, Triurbano, el Trío Los Condes, María (Tita) García, Lilly y su Gran Trío, Trío Querube, Trío Armonía con Clase, Aníbal Hernández y Trío Los Sentimentales, Valdo Díaz y su Trío, y tributos a Cheíto González y Gilberto Monroig.

"El género está vivo", expresó Fernán Colón, productor que tramó el Primer Día Nacional de la Música Romántica, al comentar que la meta es hacer todas las ediciones posibles de este evento.

Este día, que contó con la asesoría en materia del género musical de Pucho Colón, se ideó con la creencia que compartió de que "más romanticismo equivale a menos violencia", de que la música puede contribuir a una mejor sociedad.

Sin embargo, el romance y el junte familiar o de amigos tuvo un tono agridulce en algunos. Y es que, si bien la entrada general tuvo un costo de $15 y de $20 en la puerta porque, como señaló Fernán Colón, "no hemos querido estrangular al consumidor", algunos entre los presentes no lo sintieron así y se quejaron de dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR