El amor y su fantasía

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

La pieza subirá a escena, a partir de este viernes, en el Teatro Victoria Espinosa en Santurce también como parte de la oferta de la edición 47 del Festival de Teatro Internacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP). La obra continuará hasta el 9 de octubre, con funciones los viernes y sábados, a las 8:30 p.m., y los domingos, a las 4:00 p.m.

"La autora transforma el mito un poco utilizando los elementos de la historia de amor y el inframundo en el que cae Eurídice, pero en el inframundo ella pierde la memoria y se reencuentra con su padre", ilustra la productora y actriz Sandra Teres sobre la obra que describe como una comedia romántica mágica.

Y es que la fantasía vive en el montaje de la pieza que ha sido calificada por la crítica internacional como "Eurídice en el país de las maravillas" ya que la protagonista viaja en un ascensor lluvioso, se sumerge en un río donde se borran los recuerdos, se encuentra con tres piedras que hablan y vive en una casa de paredes invisibles.

Dean Zayas, director de la puesta en escena, sostiene que aunque Ruhl se basa en el mito, esta "lo ordena, lo invierte, lo recupera y lo inventa en una forma muy de hoy con todos los elementos del teatro vanguardista del siglo XXI".

Por ejemplo, durante uno de los momentos de esta historia el espectador sentirá el encanto que le producen los libros a Eurídice. "Y es bien lindo la forma en que esta autora presenta cómo el padre le va enseñando el poder de la palabra y las letras", dice Teres sobre la afinidad que se crea entre Eurídice y su padre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR