¡Amor de lejos!...

Por José A. Sánchez

jose.sanchez@elnuevodia.com

El zurdo, primer púgil abiertamente homosexual, chocará contra Orlando Salido mañana, por el vacante título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Sin embargo, José Manuel Colón, su actual compañero y a quien Orlando le pidió matrimonio el pasado 14 de agosto, no estará en el Thomas y Mack Center en la histórica noche.

"Yo quería ir. Pero por situaciones ajenas a mi voluntad no podré", dijo José Manuel durante una entrevista telefónica ayer. Explicó que su empleo en la industria farmacológica de Puerto Rico lo obligó a quedarse en la Isla este fin de semana, en el que su pareja busca hacer historia deportiva.

"Me hubiese gustado estar allá, de verdad que sí", agregó.

Esta semana Cruz ha evitado comentar sobre su vida sentimental. Explicó que desea mantenerse enfocado en su meta de vencer a Salido y conquistar el fajín color vino de la OMB.

"Por eso me alejé de mi familia, de mis seres queridos desde el 17 de diciembre", dijo.

Esta separación ha sido difícil para la pareja. Es la primera vez que pasan tanto tiempos distanciados.

"Yo lo visité para su cumpleaños (el primero de julio) y él estuvo tres semanas por acá (en Puerto Rico) después de su última pelea", recordó José Manuel. En su pasada salida, Cruz noqueó en seis asaltos a Alan Martínez, el 15 de marzo padado en el Centro Cívico de Kissimmee, Florida.

"No es fácil, pero sí nos vemos casi todos los días por Tango", explicó por su parte Cruz, en referencia a la aplicación que permite hacer vídeo conferencias en vivo a través de teléfonos celulares.

"Nos mantenemos en contacto", agregó José Manuel, quien conoció a Orlando a través de un amigo en común. Dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR