Amor, misterio y horror

Especial El Nuevo Día

Sin embargo, en el caso de "Red Riding Hood", el largometraje de Warner Brothers que estrena hoy en Puerto Rico, el cineasta está tan preocupado con su coctel de fórmulas comerciales que casi aniquila su potencial artístico.

Su premisa, una versión nueva del cuento de la Caperucita Roja, es infinitamente interesante. Su ejecución es accidentada y no es por falta de talento. La directora Catherine Hardwicke ("Twilight", "Thirteen") visualmente crea un universo fantástico lleno de posibilidades, pero su dirección y los virajes del guión muestran su preocupación por la demográfica más joven de la audiencia.

Esto no sería un problema si la directora y el guionista David Johnson ("Orphan") no subestimaran la inteligencia de su espectador ideal.

En esta versión de la historia, la trama sucede en una aldea que por varias décadas ha sido aterrorizada por un lobo. Esta realidad rápidamente afecta a Valerie (Amanda Seyfried), quien comienza el filme atrapada en un triángulo amoroso. La protagonista está enamorada de Peter (Shiloh Fernández), joven con aura de "nene malo" y pocos recursos económicos, pero sus padres han hecho un acuerdo de matrimonio con el hijo de la familia más adinerada de la comunidad.

Esto rápidamente se convierte en un problema secundario cuando la hermana menor de Valerie es asesinada por el lobo. Además, se complica por la llegada de Solomon (Gary Oldman), un agente de la iglesia que revela que la entidad que ha estado aterrorizando la aldea es un "hombre lobo" y que todos son sospechosos.

La sombra de "Twilight" cae directamente sobre la producción de "Red Riding Hood". Aunque esta cinta es bastante superior a ese romance moderno de vampiros, la película descarrila su potencial artístico tratando de satisfacer a la demográfica que convirtió la saga de Stephanie Meyer en un fenómeno en la taquilla.

El resultado es consistentemente entretenido a pesar de que nunca aprovecha al máximo todos los elementos creativos que ha colocado en su canvas cinematográfico.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR