Amor a primera vista

Por Servicios Combinados / GDA

Es la capital del Estado Federado de Baviera, de manera que acá se habla dialecto bávaro, con lo cual a la ciudad la deberíamos llamar "Minga" si no fuera porque en lunfardo eso es medio ofensivo.

El diccionario Panhispánico de Dudas desaconseja la pronunciación inglesa "miunik", prefiere que la llamemos "munik", todo lo cual le interesa muy poco a los muniqueses y a las esplendorosas muniquesas.

Ellos deambulan ocupados pero sonrientes por su ciudad, a veces con pantalón de cuero, tiradores y sombrero con plumita si su actividad en ese momento es la de ir a una cervecería a practicar su deporte predilecto.

Caerle bien a un muniqués tiene sus riesgos, te dan unas palmadas en la espalda que te pueden dejar sin aliento. Es decir, son expansivos y amistosos, te miran a los ojos y están dispuestos a festejar cualquier cosa graciosa que digas aunque estén por el primer litro de cerveza. Son lo mejor de Munich, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR