Amordazan, golpean y roban a una anciana

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

Así fue recibida Luz Camelia Román Peña, de 79 años, cuando llegó en la noche del martes a su hogar en sector La Media Luna -descrito por vecinos como tranquilo- del barrio Cidral de San Sebastián. Se supone que la casa estuviera sola, pero para sorpresa de la dama en el interior la esperaban tres asaltantes, uno de los cuales tenía un arma.

La exempleada de comedores escolares no se quedó callada. "¿Qué carambas hacen ustedes aquí, que buscan? Él me dijo 'qué me de los chavos'", relató la mujer. Ella contestó: "'Yo no tengo dinero para darle usted ¿Quién se cree que yo soy, rica?'. 'Pues, déme las llaves del carro'. 'Están ahí, llevense el carro, llevénselo, olvídate. Yo dinero no tengo'".

"Entonces cogieron y me amarraron, me amarraron con alambre. Y me amarraron la boca, que yo no podía hablar. Y me pegaron un arma (señaló la cabeza), me tiraron al piso. Entonces yo le dije: 'mire hágame el favor y váyanse, déjenme tranquila, cojan el carro y váyanse'", relató a El Nuevo Día la anciana que, aún tenía moretones en el cuerpo y sangre seca en la cabeza.

Los pillos, que entraron rompiendo una ventana, la lanzaron al suelo tras golpearla con "un objeto contundente" por lo cual hubo que tomarle un punto de sutura.

Hurtaron un teléfono, un televisor de 32 pulgadas, $ 600, y un Mitsubishi Mirage de 2005. La anciana tardó media hora en zafarse de la mordaza. Cuando lo logró, comenzó a gritar el nombre de su sobrino Pedro, quien vive cerca.

"Me llama, entonces yo llegó abajo. Tenía una media en la boca y alambre en las manos... tenía la media del cuello tan 'apretá' que no pude soltarla. Con un cuchillo la corté", dijo Pedro.

"Hmm, chacho, me puse nervioso, no esperaba verla así, mucho resistió, una persona anciana que ella siempre tiene un dolor en un brazo", agregó Pedro.

Para echar sal a la herida, uno de los presuntos pillos resultó ser pariente y vecino de ella. "Que puede uno pensar de eso, hasta familia de uno lejano era", dijo.

"Es bueno que uno sepa que ni en la familia puede uno confiar", comentó su cuñado, Jorge Rosa Lamourt.

Contrario a otros casos, la Policía comenzó a recibir confidencias "calientes" por parte de la ciudadanía.

El sargento Noel Pérez Crespo, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, dijo que la cooperación ciudadana llevó al arresto de tres sospechosos.

Anoche, la jueza Anselma M. Cabrera determinó causa para arresto contra Afnel Medina Rivera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR