Amores y enredos líricos

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

La cita para adentrarse en esta historia con música de Amadeo Vives será a las 7:00 p.m. en el patio Luis A. Ferré del Conservatorio de Música de Puerto Rico en su sede de Miramar.

"Es una obra bella, cumbre, de la zarzuela española. Muchos la consideran ópera por lo bien escrita y lo difícil que es. Es un reto tremendo para las voces principales", comenta Barasorda sobre la pieza, que se estrenó en 1923 en Madrid.

Con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde -basado en la comedia La discreta enamorada de Lope de Vega-, aquí Madrid se refleja mientras el público se adentra en la historia que entre sus enredos tiene como corazón el plan de Doña Francisquita para conquistar a Don Fernando.

"Tenemos un presupuesto pequeñísimo por las dificultades económicas del Conservatorio, pero no dejamos de usar la fachada del patio Luis A. Ferré, que tiene arcos que se prestan para el aire madrileño", comenta el tenor al destacar que esta puesta escénica cuenta además con utilería que les prestó la Fundación Puertorriqueña de Zarzuela y Opereta, así como Teatro de la Ópera de Puerto Rico, para crear "un ambiente creíble para que el público se meta en la acción, en Madrid".

En el elenco están Elizabeth Rodríguez y Tatiana Irizarry en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR