AMP***Acusado confesó a un agente asesinatos de familia en Guaynabo

AMP***Acusado confesó a un agente asesinatos de familia en Guaynabo

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter:@nydiabauza_ph

El agente Roberto Marrero Aponte, quien tomó una confesión a Christopher Sánchez Asencio en torno al crimen de cuatro miembros de una familia en Guaynabo, ocupó hoy, miércoles, la silla de los testigos durante el tercer día del juicio que se ventila en la Sala 707 del Centro Judicial de Bayamón.

Sánchez Asencio está acusado por los asesinatos de Miguel Ortiz Díaz, de 66 años; su esposa, Carmita Uceda Ciriaco, de 45; la madre de ésta, Clementina Ciriaco López, de 73 y del hijo mayor del matrimonio, Michael Ortiz Uceda, de 15.

Los crímenes, por los que también está acusado José Bosch Mulero, quien será juzgado por separado, se registraron entre la noche del 17 de noviembre de 2014 y la madrugada del día siguiente.

Marrero Aponte, adscrito a la División de Homicidios de Bayamón, declaró que el 18 de noviembre de 2014 tomó servicio a eso de las 6:15 a.m. y cuando llegó a su oficina Sánchez Asencio estaba bajo la custodia de otro policía. El joven había sido detenido por agentes estatales mientras se encontraba una guagua Toyota Four Runner, frente a la residencia alquilada donde vivía con su madre, en la urbanización Versalles, en Bayamón.

El agente relató que después de tomarle los datos personales y de hacerle las advertencias de ley, Sánchez Asencio prestó primero una versión de los hechos en la que responsabilizaba a Bosch Mulero por los cuatro asesinatos.

En una primera versión, que el acusado escribió con su puño y letra, Sánchez Asencio alegó que no conocía a Bosch Mulero y que éste los asaltó en la residencia propiedad de Ortiz Díaz, en la urbanización Los Frailes, en Guaynabo, cuando él salía del lugar, después de pagarle $250 de una renta atrasada, correspondiente al alquiler de la casa que ocupaba con su madre en la urbanización Versalles.

El policía dijo, sin embargo, que Sánchez Asencio cambió la versión después de confrontarlo y de preguntarle por qué Bosch Mulero no le había disparado a él y por qué no había ido a la Policía a denunciar los hechos.

"Se queda callado y me dice que el individuo se llama José Bosch, que es de Versalles y que lo conocía hace tiempoâ¦Después de volverle a leer las advertencias, comenzó a relatarme lo que había pasadoâ, dijo Marrero Aponte al responder preguntas de la fiscal Janet Parra Mercado, quien tiene a cargo la prueba del Estado en el juicio, en unión a la fiscal María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR