AMP***Ana Cacho testifica en vista preliminar sobre el crimen de su hijo Lorenzo

AMP***Ana Cacho testifica en vista preliminar sobre el crimen de su hijo Lorenzo

BAJADA: El padre del menor también ha sido citado como testigo. Llegó al tribunal en la tarde y dijo estar decepcionado tras la acusación contra El Manco

Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

Twitter: maribel_hndz

Ana Cacho testificó hoy, martes, en la Sala 404 del Centro Judicial de Bayamón, qué hizo la tarde del 8 de marzo de 2010 al salir de su trabajo y cómo reaccionó cuando observó a su hijo Lorenzo González Cacho gravemente herido en su cuarto esa noche y en la madrugada, cuando llevó al menor al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Dorado.

Las declaraciones de Cacho se produjeron en la vista preliminar contra Luis Gustavo Rivera Seijo, alias El Manco, acusado por el crimen de su hijo.

En la sala del juez Carlos G. Salgado Schwarz, la madre de Lorenzo explicó que al salir de trabajar el 8 de marzo fue a cenar con su amigo William Marrero. La mujer también testificó sobre qué hizo cuando descubrió al niño ensangrentado.

Cacho continuará testificando mañana, cuando se reanude la vista, a partir de la 1:30 p.m.

Antes de las declaraciones de Cacho declaró una investigadora forense auxiliar que documentó con vídeos la escena del asesinato.

Jessica Ortiz, testificó durante el interrogatorio del fiscal Mario Rivera Geigel que el 9 de marzo del 2010 acudió a la escena del citado crimen para documentar mediante vídeos la evidencia que era ocupada por Wanda Candelaria, la agente investigadora.

Reveló que se ocuparon las sábanas, las fundas de almohadas y un cojín que había sobre el colchón de la alcoba donde dormía el niño con el objetivo de someterlos a pruebas de ADN.

Al día siguiente, cuando los patólogos descubrieron que podría tratarse de un homicidio y no de una muerte accidental, como les indicaron el día de los hechos, los investigadores forenses regresaron a la casa.

En esta ocasión Ortiz actuó como fotógrafa y tomó 330 imágenes, precisó a preguntas del Ministerio Público.

Ortiz explicó que ese día el colchón ya no estaba, pero desconocía quién y por qué se dispuso de esa pieza de evidencia.

A preguntas del abogado de la defensa, Mario L. Moczó González, indicó que el 9 de marzo no se ocupó la bolsa con las boletas de excarcelación de Rivera Seijo en el patio de la residencia, ni su cepillo y pasta dental.

Sin embargo, el 10 de marzo, cuando regresaron al lugar, a solicitud de los patólogos, encontraron y ocuparon la boleta y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR