AMP***Arrestan a agente en un cuartel de la Policía como parte del operativo del NIE

AMP***Arrestan a agente en un cuartel de la Policía como parte del operativo del NIE

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

AlexFigueroaC

Un policía del Precinto Bayamón Norte fue arrestado y desarmado en el mismo cuartel en el que labora como parte del operativo que realiza desde horas de la madrugada de este miércoles el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), del Departamento de Justicia, por actos de corrupción y fraude en los Centros de Servicios al Conductor (Cesco) de Manatí, Bayamón, Río Piedras (Tren Urbano), Fajardo, Ponce, Arecibo y Caguas.

A su salida del cuartel, ubicado en los predios del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, el oficial dijo desconocer por qué lo detenían.

Este agente es parte del grupo de 38 personas contra las que pesan órdenes de arresto por 164 cargos relacionados a fraude y corrupción.

Además del agente, entre los arrestados figuran 23 empleados de los Cesco, tres funcionaros del Departamento de Hacienda y trabajadores del municipio de San Juan.

"En efecto se trata de un esquema de borrar multas; de alterar licencia; de otorgar licencias sin los procedimientos debidos; cambiarle la categoría a la licencia, por ejemplo, otorgar una licencia de vehículo pesado a persona que no tiene el adiestramiento para ellos; pero sobre todo borrar multas”, informó la oficial de prensa de Justicia, Amber Lee Vélez, a este diario.

Comentó que el operativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR